Política de Cambio y Devolución

El consumidor debe considerar y cumplir con lo siguiente:

a) El derecho a optar por la reposición del producto defectuoso, o por la devolución de la cantidad pagada, supone que el bien objeto de devolución o reposición no se haya deteriorado, o la falla o defecto no haberse producido por un hecho imputable o atribuible al consumidor. El servicio técnico certificará que la falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor.

b) Para el ejercicio del derecho a retracto, el producto objeto de devolución deberá devolverse y restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, folletería, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios. Cuando se trate de productos adquiridos el marco de una promoción que incluía más de un producto, deberá hacerse devolución de todos los elementos que componen dicha promoción.

c) En todos los casos el consumidor deberá exhibir la boleta o factura del producto que acredite la compra.

d) Se considerará como un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

e) Para la entrega (devolución) del dinero, cuando esa haya sido la opción escogida por el Cliente, deberá gestionar con el Retail donde compró el producto. La devolución del dinero supone la entrega (devolución) por parte del Cliente del producto en las condiciones ya referidas y de acuerdo con lo señalado en la letra b.

f) En el caso que el consumidor ejerza su derecho de retracto (arrepentimiento) en los plazos y formas ya indicados, además de los requisitos antes establecidos, los productos deberán ser devueltos sin uso.

g) Todo retiro de producto para cambio o devolución debe ser realizada por el distribuidor quien al momento de presentarse debe pedir un informe técnico que acredite que el producto presenta falla de origen y no a causa de mal uso, el producto debe llevar todos sus accesorios.

h) En caso de que el consumidor opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o importador.


Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda sobre cambio o devolución puedes llamar al 569 2212 3523 (L/V 09:00 a 13:30 y 14:30 a 20:00) o escribir al Mail: contactos@galanz.com